lunes, 23 de agosto de 2010

Energía geotérmica: el calor del subsuelo que irradia el sol calefaccionará edificios


Publicado por
erenovable.com


En Zaragoza, la empresa Ingeniería Geotérmica aprovechará el calor del subsuelo que irradia el sol para calefaccionar edificios. Esta puede llegar a ser una muy buena noticia si pensamos que la energía geotérmica es una energía renovable. ¿Que mejor que utilizar energía limpia para calentar edificios?
El proyecto de la compañía aragonesa Ingeniería Geotérmica, que se halla en Cuarte de Huerva, ha sido estudiado con el objetivo de brindar cooperación en lo relacionado con el desarrollo sostenible y, por otra parte, la empresa se convertiría en líder de instalaciones geotérmicas en la zona de Navarra, Aragón, Soria y La Rioja.

La empresa aragonesa ya ha analizado las características térmicas de los terrenos y está diseñando un sistema de intercambiadores geotérmicos para lograr un mayor y mejor aprovechamiento energético.

Ensaya (Laboratorio de Ensayos Técnicos SA.) es una de las empresas que forman parte de la sociedad y aporta sus años de experiencia en el estudio del suelo a Ingeniería Geotérmica. Otros socios aportan excelentes profesionales con mucha experiencia en energías renovables, geotermia y climatización. La clave del éxito del proyecto reside en el desempeño de los sondistas, ingenieros y geólogos que orientan a los instaladores oficiales para ejecutar las instalaciones. Además, la compañía dispone de un gran parque de máquinas de perforación.

La UE, en su Libro Blanco de las energías renovables, ha declarado hace poco tiempo atrás a la climatización geotérmica mediante bombas de calor como una energía renovable.

La energía geotérmica utilizada para la generación de agua caliente sanitaria (ACS), refrigeración y calefacción la posiciona por encima de otros tipos de sistemas de calefacción como la biomasa, la energía solar térmica y el gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario