lunes, 26 de diciembre de 2011

La Torre Eiffel se vestirá de verde como símbolo ecológico



fuente: hola.com

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del mundo. Desde que se construyó para la Exposición Universal de 1899, se ha convertido en uno de los símbolos más icónicos de París, y a partir de 2012, tendrá un aspecto nuevo con el que sorprender al mundo entero.

El Ayuntamiento de París quiere convertirla en un símbolo ecológico mundial y para ello, se planea cubrirla con un sinfín de plantas que le den el aspecto de un gigantesco árbol urbano de 330 metros.

Para ello se utilizarán unas 600.000 plantas trepadoras y se estima que el presupuesto para la decoración de la Torre estará en torno a los 72 millones de euros. El objetivo es que el monumento represente una defensa de las economías verdes y la ingeniería ecológica.

Detrás del proyecto se encuentra un grupo de ingenieros y urbanistas y cuenta con el beneplácito del ministerio de Medio Ambiente francés. La propuesta empezará a tomar forma en los próximos meses y además de la colocación de las plantas se está teniendo en cuenta la dificultad de mantenimiento que supone, buscando soluciones para el riego y la poda que necesitará este gran “vestido” verde.

Los responsables apuntan al éxito turístico del proyecto y también a los beneficios que la instalación tendrá para los parisinos, ya que las plantas producirán una gran cantidad de oxígeno y además mitigarán previsiblemente el ruido ambiental de la ciudad, creando un nuevo microclima y reintegrando la biodiversidad en la capital, según ha declarado el responsable del proyecto, Jean-Luc Schnoebelen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario